jueves, 23 de abril de 2009

TELA

Tela telita tela ,y nos cabe na si os cabe tela marinera a todos ,todos los que hace apenas unas semanas os dedicabais a comentar y daros ojana ,y ahora que, yasta ya se acabo ,de vuelta a la cruda realidad ,ya no hay amigos, ya no hay hermandad,ya nadie comenta ni se os ve por ahi ,esto es lo que me temia mucho lirili y poco lerele , el costalero para mi lo es todo el año ,como los amigos, manteniendo las mismas ganas e ilusiones y manteniendo la amistad ,creo que esto es lo mas duro de la semana santa con las gans que se llega y como se van las fuerzas enseguida ,menos mal que los primeros viernes de mes tenemos cita en nuestra casa de hermandad espero que eso nunca se pierda y que no falteis y por lo menos alli volver a recordar esta semana santa y empezar a preparar la del año que viene ,espabilarse mamon.....s y dar la car hijo dar la cara todos .que ya os vale.

jueves, 16 de abril de 2009

sábado, 11 de abril de 2009

VA POR TI MAESTRO

El pasado miercoles santo hizo su ultima llamada y entrada mi capataz don RAFAEL DIAZ PALACIOS , maestro de capataces y personas ,si por que rafael no solo manda pasos sino que forma buenas personas, rafael contigo abajo he aprendido a ser costalero,gracias por haberme escogido para formar parte de la gran familia de tu cuadrilla y enseñarme tanto de este bendito mundo , gracias por darme tu amistad para toda la vida y este es mi humilde homenaje ,que como tu nos llamas cariñosamente tus niños de algeciras te brindamos, que dios te de salud para disfrutar de tu familia .

LA CASITA
















EL PREGONERO




QUE SUENE LA BANDA

No se podia empezar un lunes santo mejor que con nuestra gran convivencia, gracias de mil formas a esa gran familia del BAR LA CASITA por tratarnos como si fuera nuestra casa, no hay forma de pagarles tan buen trato de nuevo un millon de gracias a esa gran familia,y nosotros como siempre empezamos a disfrutar de nuestro dia relajandonos y preparandonos para pasear a nuestras sagradas imagenes por sus calles de ALGECIRAS ,y todo comenzo en la barra de aquel bar jaja jaja ,pedazo de pregon el que nos ofrecio nuestro javi el torero como cual sayon azota a nuestro cristo bendito el nos azoto con sus palabras de amigo y costalero, magnifico preludio de nuestra particular SEMANA SANTA la que los kroquetitas de la columna disfrutamos y pa muestra un boton darle al raton locos del costal.

jueves, 2 de abril de 2009

OIDO



Una, dos y hasta por tres veces llega a sonar el martillo recubierto de plata que no es otro, que mi martillo. El de mi hermandad, de mis amigos, de mis compañeros y cómo no, de mi Lunes Santo. Locura tras locura del derecho tras el izquierdo, que sin duda alguna formará revuelo; y dará igual si es un balanceo, de unas doradas bambalinas que de un paso adelantao de un costero. Las prisas, los nervios y ganas se quedan atrás en el cortante sonido de esos tres golpes. ¡Compadre, que te viá llamá! Y la cabeza se vuelve loca pensando en todos y cada uno de los 365 días que has vivido sin oír ese bendito martillo. ¡Pues llama cuando quieras! Que le voy a pegar un bimbazo que menee desde el látigo del romano hasta el último borlón que cuelgue de tu palio. ¡A ésta es! Y un nuevo golpe de martillo llevará a las dos mejores cuadrillas del mundo, un año más, hasta el cielo del Lunes Santo. Y no es que yo diga que seamos los mejores, es que somos una cuadrilla de amigos. Y eso en los pasos, es tela marinera. ¡Venga de frente!

REINA DEL LUNES SANTO


SIEMPRE DE FRENTE CON EL


¨ LA LISTA ¨

Aqui esta LA LISTA de los que han sido llamados para gozar de la gloriosa convivencia del lunes santo en el BAR LA CASITA ,señores la junta mojon kroquetita del la hermandad del pregon mojon solo les exije para este dia una serie de normas que aqui les detallo:
1º asistir puntualmente a las 14:00hs. (sino os comereis las sobras del suelo)
2ºpor favor no olvidarse de los correspondientes 20 euros de la papeleta (entiendase por pagar la cisterna de ali oli que hemos encargado)
3ºmuy importante traerse un poquito mas de dinero por lo que pueda surgir(entiendase por posible rotura de mobiliario)
4ºfundamental venir concienciado del dia de disfrute que vamos a pasar sino abstenerse los indecisos(entiendase por ¨que bote,que bote la casita´¨)
5º durante nuestro cortejo dejarse de llevar por la alegria y la amistad(entiendase por cortejo de nuestra eleccion de la ninfa del palio)
6º MAMONES QUE YA NO PONGO MAS TONTERIAS QUE OJALA LO DISFRUTEMOS QUE ESTO ES PARA NOSOTROS POR NUESTRO AMBIENTE GUAPO QUE SIEMPRE HA SIDO NUESTRA PRINCIPAL META EN CONSEGUIR QUE COMO ANDAN LOS PASOS Y YO QUE SE ,SOLO SE COMO ANDAN MIS AMIGOS Y ESO VA A ROMA.

miércoles, 1 de abril de 2009