martes, 27 de marzo de 2012

LA CUENTA ATRAS

Como cada año todo llega y todo pasa,la cuenta atras a escasos 6 dias de la locura del lunes santo,hoy de corazon felicito a todos los que hacemos posible esta bendita locura de trabajar las trabajaderas,desde la ultima hasta la primera a como no mi equipo de capataces con mis amigos FRAN Y JOSE a la cabeza ,cuanto hemos pasao eh para llegar a donde estamos ,para volver a poner el liston muy alto ya terminaron los ensayos y la muda,ahora queda lo mas bonito mostrar el trabajo a todo un pueblo ,que ganas hermanos que ilusion otra vez la que me lleva a recuerdos de niño que siempre soñaba y no consegia el sueño por los nervios de un chiquillo que durante todo un año esperaba por que llegara y ahora ya esta aqui esto que ya se ha ido uff,como pasa el tiempo hoy me siento de nuevo un niño deseando ser costalero, que de nervios no encuentro palabras para explicar esto, ya se seran los nervios en fin hermanos y amigos que disfrutemos como hemos disfrutado estos ensayos que volvamos a poner algeciras boca abajo.

2 comentarios:

coder dijo...

vamono los amigos del lunes santo hermano te kiero siempre estas hay pa levantarme el animo

Anónimo dijo...

Pistoletazo de salida para aquellos que cuentan los días hasta que esta semana comienza. Una semana deseada, pero que como todo, tiene una corta duración... Lo siento, lo bueno dura poco. Felicidades a todos aquellos que trabajan la trabajadera, y que hacen posible esas espectaculares chicotás. Para algunos es difícil comprender como se puede adorar esta semana sin fijarte en lo que representa. Pero soy de la manera de pensar, que no es necesario adorar lo que simboliza en lo alto... Mi valoración es para cada cuadrilla de costaleros, que año tras año se dejan el cuello por ofrecer a los espectadores una semana única. Que si falta solo uno, ya nada es lo mismo; y aquí podría decirse que todos para uno, y uno para todos. Un trabajo durante todo el año, para solo un ratito; pero en ese ratito, a mí al menos, consiguen ponerme los pelos de punta. Nunca sabréis el verdadero sentimiento, si no os metisteis debajo de un paso; si no escuchasteis los alaridos de dolor y los suspiros de calor; si no os arrodillasteis en el suelo a colocar la morcilla; si no os ceñisteis la negra faja; si no os pusisteis un costal; si no calzasteis zapatillas blancas; si no pedisteis agua a través de los faldones... Un aplauso para cada corriente, para cada fijado, para cada costero y para cada patero; para los que van en primera, en segunda, en tercera, en cuarta ... Demos otro para los relevos; para los aguaores; para los capataces. Y ¿por qué no? otro para la banda, para los penitentes, para los que colocan las flores, para los que encienden las velas... Pero en especial, uno para todas esas amigas, hermanas, sobrinas, novias, cuñadas, madres, esposas, hijas... Que se preocupan en exclusiva por el costalero que llevan debajo, y que para ellas es como si fuera el que más peso lleva o el único que carga. Por encargarse de que el costal no tenga ni una sola arruga; de que la faja esté bien ceñida; de que los zapatos estén bien atados; de que no le falte agua ni un paño para secarse el sudor de la frente. Tambien va por ellas; que en algun momento del recorrido, acarician la mano de cualquiera que la haya sacado de los faldones, como si fuera su amigo, hermano, tio, padre, hijo, novio...
Espero que la lluvia se sepa comportar esta semana y dejé mostrar el trabajo preparado durante todo el año, y que esta tradición siga pasando de generación en generación para que no se pierda.
-Tos por igual valientes!
+Al cielo!